Los estudiantes scj de Filosofía con el P. Wilson, Dino y Mondry. A la izquierda San Gabriel, la primera misión scj en el Congo fundada por Monseñor Grison. |
Estudió en la Escuela Secundaria Javeriana de Palembang y despúes
un año en nuestro seminario de San Pablo, Palembang en 1983.
Hizo su aspirantado a hermano en Tugumulyo, Lubuk Linggau (1984-1985),
y después su noviciado en Gusting. Hizo su primera profesión
el 20 de Julio de 1986 y continuó su formación en Yogyakarta
asistiendo a cursos de carpintería en PIKA, Semarang.
Ha trabajado como carpintero desde 1988 en Palembagn en la comunidad
del provincialado. Hizo su profesión perpetua el 9 de Mayo de 1991,
en Tugumulyo. Durante los últimos 10 años ha sido instructor
en la escuela de carpintería de San Pablo [para chichos jóvenes]
en Palembang. Sudaryono también asistió la costrucción
de la nueva casa de noviciado con la supervisión del hermano
Yacobus Lotgen. Tumó parte a un c
curso de catequesis para ayudar mejor al P. Alex Sapta Dwi Handoko
scj sirviendo a los fieles de la parroquia de San Esteban, de Talangbatutu,
Palembang.
Sudaryono llegó a Roma el 8 de Mayo de 1998 para hacerse cargo de la supervisión y mantenimiento de Roma 1. Antes, que pueda comenzar los trabajos deberá pasar el verano en Perugia haciendo un curso de lengua y cultura italiana.
" Quiero resaltar algunos aspectos de la vida en el Seminario que me parecen importantes. Fundado por tres religiosos, entre ellos el P. Van As, pastor de Brownsburg y el Hermano Ephrem, el Seminario ha sobrevivido a pesar de tantos ostáculos, sobre todo por las decisiones valientes tomadas por los Sacerdotes del Sagrado Corazón. En seguida ellos incluyeron sus estudiantes formadoes en la vida del Seminario asumiéndolos como profesores y directivos e incluso como directores. Más aún, en los años 1977-1978 se adaptaron a las difícil situación de la educación del mundo de hoy, y dieron plaza a chicas en su seminario.
En 1978, cuando los Sacerdotes del Corazón de Jesús tomaron la decisión de abrir sus puertas a chicas en su escuela, siguieron un signo de los tiempos que dice que las mujeres están llamadas a los mismos roles que los hombres. Y que deben tener las mismas oportunidades. Ellos invitaban a la juventud a configurarse con valores cristianos y a preguntarse a si mismos si la Iglesia y el mundo no estaban llamándoles para el sacerdocio, la vida religiosa, el ministerio laico o la paternidad responsable."
Después de la misa unas 350 personas se reunieron en el gimnasio para la cena y asistieron a la representación de dos cantantes con algunas canciones clásicas La intención de la celebración era reconocer el trabajo de los cohermanos holandeses que trabajaron con gran dedicación en el Seminario por tantos años. Un mosaico de fotografías de todos ellos fue puesto en la entrada principal Una réplica más pequeña se dio a cada miembro de la provincia, y a nuestros hermanos holandeses todavía vivos ntoine Santegoeds representaba a todos ellos en la celebración y aceptó el regalo en su nombre.
Otro hito en la historia de nuestra misión en India. Fue en Octubre de 1994 cuando los primeros misioneros scj vinieron a India. En un breve espacio de tiempo la Providencia ha bendecido este humilde comienzo con un buen número de vocaciones y una fuerte esperanza para el futuro. El paso definitivo de instituir el noviciado es una de las más evidentes bendiciones de Dios. Hacemos nuestras las palabras y sentimientos del Salmista: "Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los arquitectos. (Sal. 127,1) Una expresión apropiada de nuestra fe en la providencia de Dios puede ser resumida en las palabras de Gamaliel: "si es cosa de origen humano, fallará seguro, pero si es cosa de Dios vosotros nos podréis destruirla. (Hch. 5, 38-39).
Estamos verdaderamente agradecidos a la congregación, a los bienhechores y amigos por sus oraciones, ayuda y generosidad, si las cuales nuestros esfuerzos estarían muy limitados. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento y os solicitamos vuestra preciosa ayuda y cooperación en los años que vengan. Gracias sean dadas a Dios! Dios nos ha mostrado la luz verde!