Los lmiembros de la provincia zairese sirven en una gran variedad de apostolados: parroquias y misiones en la selva, casa de formación, un centro espiritual, trabajo social, el provincialado y un número de otras actividades y servicios que son esencialmente diocesanos.
Los miembros y la provincia en su totalidad goza de alta estima por parte de la Iglesia local en la cual están completamente comprometidos. Trabajan con una generosa entrega a la pastoral asignada a ellos y sueñan con una provincia con una mayor apariencia nativa, más Congolesa, una provincia que sea sostenida por religiosos provenientes de la zona que posean convinción y amor por la herencia Dehoniana
En Dimaltaling, Jan (Janusz Burzawa [PO]) y Bene (J. Benedito d Moraes Machado [BM] están trabajando duro y la parroquia está esperimentando notable vitalidad. Están planeando construir una nueva iglesia, bastante simple. La gente está muy contenta y es muy cooperativa. Ellos comenzaron los fundamentos de nuestro futuro noviciado.
Sobre nuestra casa de formación en Cagayan de Oro, las últimas
noticias son buenas: todos nuestros seminaristas están allí;
hay un ambiente cordial, un clima de estudio y amor por la congregación.
Al (Aloisio Back [BM] y Eduardo (Eduardo Emilio Agüero AU] están
haciendo un buen trabajo. Hay condiciones prometedoras para nuestro futuro,
pero es demasiado pronto para hablar de números. La construcción
de la nueva casa está desarrollándose a buena velocidad,
dentro del tiempo programado y sin mayores dificultades.
La casa de acogida es fruto de un acuerdo entre los Dehonianos de Italia Meridional y la Adminsitración General. Se pretende darle uso continuo a estas instalacciones siempre que no las necesite la Administración General (como para capítulos, u otros encuentros congregacionales).