Cuando tengamos más noticias las pondremos aquí. (vínculo)
La provincia actualmente cuenta con ocho dehonianos que rigen cuatro parroquias un instituto de enseñanza secundaria, la Casa Dehon, el famosos hospicio para enfermos de sida en Montreal (cf. el artículo debajo: Casa Dehon celebra diez años de servicio).
Esperamos dentro de poco estemos en condiciones de desarrollar una página segura abierta sólo a dehonianos donde se podría publicar una agenda de direcciones electrónicas. Dicho esto, incluimos aquí dos mensajes que hemos recibido:
Somos varios padres atentos a vuestra página web, y para que la gente pueda mandar mensajes a ambas comunidades, por favor publica la dirección electrónica de Nijmegan I y Nijmegan II: eykyanse@worldonline.nl
Por favor publicad la siguiente dirección electrónica de Chile: gracias, Hernan Leemrysee, scj: scjancud@telsur.cl
La Casa Dehon es al mismo tiempo una casa de formación para los dehonianos de la provincia Canadiense francesa. La pequeña casa tiene en cualquier momento 1espacio para seis residentes. En sus diez años de historia 134 residentes han pasado sus últimas jornadas aquí. Debido a los adelantos en el tratamiento del SIDA el tiempo normal de permanencia se ha incrementado desde menos de seis meses hasta más de dos años.
La Casa Dehon tiene un personal a pleno tiempo, incluido dos enfermeras, pero el secreto de su éxito es su gran número de voluntarios: unos 80 con edades comprendidas entre los cinco y los setenta y cinco años, los cuales ayudan a contener el coste de funcionamiento del hospicio. La ayuda de la Provincia de Quebec ha ascendido del 10 % al 23% del presupuesto, la Casa Dehon tiene que llenar el resto con otras fuentes.
El año pasado el Anexo a la Casa Dehon fue abierto en un edificio al lado de la puerta del hospicio ofreciendo espacio para artes y oficios, clases de ordenador, así como, El Centro de Espiritualidad para Descubrir el Amor de Cristo a través del Sida. Además el Anexo ofrece un punto focal para el desarrollo de la espiritualidad de los profesionales, y un lugar para reflexión, meditación y conferencias para el personal de otros hospicios para el Sida en Canadá.
El XXº Capítulo General y el Plan del Gobierno General para 1997-2003 habla del incremento de comunidades proféticas en cada zona geográfica. Algo apunta ya la Casa Dehon como un ejemplo vivo de lo que una comunidad profética debería abarcar (Cf. El plan n. 15.3)