Noticias Mundiales SCJ

 04 de Noviembre del 2000

¿Qué hay de nuevo?

Paul McGuire (US) tuvo la amabilidad de enviarnos una copia de una presentación que hizo en Sacred Heart Southern Missions en Walls Mississippi el 11 de Agosto del 2000. El artículo está en inglés y se titula: Fr. Dehon the Educator. Añadiremos este artículo al creciente elenco de artículos como fondo para la Conferencia Dehoniana de Educadores a realizarse en Julio del 2000 en Salamanca, España.

En el Conoce un SCJ de esta semana presentamos a Aurélio Mariotto, BM quien nació el 8 de Marzo de 1944, en Taubaté. Él escribe que es una vocación "retardada" habiendo entrado al noviciado en 1974 a la edad de 30 años.

¿Qué está pasando?
Salida hacia los Sitios Sagrados SCJ

El Generalato está muy tranquilo esta semana ya que los 17 participantes del Curso de Formación Permanente en Portugués del Programa de Formación SCJ y su director, Osnildo Klann (BM) salieron en un viaje por autobús por Francia y Bélgica para visitar importantes sitios en la vida del P. Dehon. El viaje los llevará a La Capelle, San Quintín, etc.

Carlos Frick Entrevista a Allegra Troiano Instructora del ESL

Allegra Troiano es una de las instructoras a tiempo completo del Programa ESL (Inglés como una Segunda Lengua) en el Monasterio Sagrado Corazón/Escuela de Teología Sagrado Corazón en  Hales Corners, Wisconsin.

Además, Allegra ha tenido la oportunidad de enseñar inglés en varias de nuestras Provincias SCJ. Estas oportunidades le han dado una rica experiencia sobre la Congregación en diversos lugares del mundo.

Lo que sigue es una entrevista hecha por Carlos a Allegra en Septiembre (CF. Entrevista con Allegra Troiano ).

Cartas de los Primeros Novicios
En la vigésima de nuestras series de la CORRESPONDECIA DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, presentamos la tercera carta en la Correspondencia Recibida. Esta fue enviada por el P. Paris al novicio Falleur .

"Le agradezco muy sinceramente la carta que me mandó y especialmente los votos y buenos deseos que me hace. No quiero quedarme atrás en generosidad, y le prometo pedir constantemente para usted este amor hacia Nuestro Señor que, usted, como espero, obtenga para mí".